Transformación Digital en época de coronavirus

Publicado por Anabel Rodríguez en


Como PYMEs sabíamos que la digitalización no era una opción, sino una condición esencial para asegurar la supervivencia de nuestra empresa. Pero ha tenido que llegar el coronavirus para que seamos conscientes de que el momento de la transformación digital en PYMEs ha llegado y no lo podemos posponer.

La recomendación del Ministerio de Sanidad de hacer teletrabajo ha llevado a muchas empresas a enviar a sus trabajadores a casa, participando así en el mayor experimento que hayamos llevado a cabo y que nos está ayudando a aprender mucho, en especial, de los cambios que debemos acometer.

En estas semanas he participado en multitud de videoconferencias a las que acuden empresarios y empresarias que entran por primera vez en contacto con esta tecnología y no saben silenciar el micrófono de su equipo, dejando oír como juegan los pequeños y pequeñas de la casa.

Muchas empresas se enfrentan por primera vez a tecnologías que hasta ahora «no eran para ellas». Y es que, el miedo al cambio era la primera razón para no digitalizar la compañía. Otras barreras son creer que cuesta mucho dinero, no conocer bien las nuevas tecnologías o las ventajas de los servicios en nube y la falta de pautas para arrancar.

La crisis del coronavirus nos «ha forzado» a todos a la digitalización y también a aceptar las ventajas que comporta y a asumir que tras el confinamiento tocará ponerse las pilas y enterarse bien de qué va todo esto.

Las empresas están viendo que la transformación digital, además de permitirnos no cerrar la persiana, comporta otros beneficios. La transformacion digital en PYMEs ha llegado para quedarse.

Beneficios de la Transformación Digital

  • Mejora la experiencia del cliente
  • Optimiza procesos
  • Impulsa la cultura de la innovación
  • Ahorra costes tecnológicos gracias a los servicios en nube
  • Aumenta la productividad
  • Muestra nuevas oportunidades de negocio
  • Profundiza en el análisis de datos
  • Aporta una ventaja competitiva
  • Mejora la colaboración interna
  • Tu PYME evoluciona con el mercado

Pero lo que sí parece que todos vamos a tener claro es que el modelo de negocio tradicional debe adaptarse. Debemos reinventarnos y adaptarnos tecnológicamente para no suspender nuestros servicios y seguir existiendo.

¿Necesitas ayuda en la digitalización de tu PYME?


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *